Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 13 de 2020, 7:33 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Debido a que se ha observado una disminución en la demanda de vacunas en el municipio de Armenia, por causa la crisis sanitaria que llevó al mundo a un confinamiento obligatorio, la Administración Municipal y la Secretaría de Salud, en cabeza del alcalde (e) Jorge Fernando Ospina y el titular de esta dependencia, Gabriel Enrique Urrego, ponen en marcha una nueva estrategia que inicia con la habilitación de una línea de atención exclusiva para servicios de información y control de las enfermedades inmunoprevenibles.

Así que, ante la necesidad de continuar atendiendo las enfermedades “no COVID-19”, la líder del PAI en el municipio, Programa Ampliado de Inmunización, y coordinadora de vacunación, Paola Andrea García Correa, dijo que una de las razones por las que se ha paralizado la inmunización de rutina, radica en que los usuarios sienten temor de acudir a las Instituciones Prestadoras de Salud – IPS, por las medidas de aislamiento obligatorias que se han instaurado en prevención del contagio del nuevo virus.  

“Entonces con este objetivo habilitamos la línea, para que los usuarios nos informen qué población tienen identificadas susceptibles en su comunidad y en su casa, y nosotros con un equipo que en este momento tenemos conformado, que se contrató con el PIC (Plan de Intervenciones Colectivas), auxiliares de vacunación certificados en vacunación y podamos hacer esa parte de captación en casa de manera segura”, especificó García Correa.

Vacunación gratuita y sin barreras

La coordinadora del programa de vacunación, también aclaró que se manejan todas las vacunas de acuerdo a los objetivos establecidos dentro de los lineamientos para la vacunación durante el 2020, por parte del Ministerio de Salud:

-          Vacunación en los niños y niñas de 0 a 6 años.
-          Iniciar, continuar y completar los esquemas y refuerzos de las vacunas, a todos los niños y niñas menores de 6 años.
-          Vacunación infantil entre 6 y 23 meses, contra la Influenza.
-          Vacunación para la población de 60 años y más con una dosis de vacuna contra la influenza.
-          Vacunación para mujeres en segundo y tercer trimestre de gestación, con una dosis contra influenza.
-          Vacunación para mujeres a partir de la semana 26 de gestación con una dosis de vacuna de TdaP (tétanos, difteria y tos ferina).
-          Vacunación para la población de niñas de 9 a 17 años de edad, contra el virus del papiloma humano (VPH).

En concordancia con las condiciones necesarias para la integralidad en la atención en salud y el logro de mejores resultados en la salud y el bienestar de los ciudadanos, se espera la interacción de la comunidad por medio de la línea de atención habilitada, donde independientemente de la edad y/o procedencia de la persona, podrá complementar su esquema de vacunación de forma gratuita y segura. Los interesados podrán llamar a la línea: 317 379 5334.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co