logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

* 107 licencias han sido suspendidas por 6 meses y 25 canceladas por 25 años, con base en el Código Nacional de Tránsito

* 300 personas más están pendientes de sanción por ejercer el transporte informal 

Es cierto que el desempleo en la ciudad ha obligado a muchos ciudadanos a optar por el transporte informal. Y para completar, tras de estar infringiendo las normas, esos vehículos, en especial las motos, están violando otra serie de leyes, que en caso de un accidente, agravan la situación en una potencial tragedia.

En operativos adelantados por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia para frenar el transporte informal, especialmente el “mototaxismo” se han suspendido 107 licencias y cancelado 25. De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, en el artículo 26, la suspensión será por 6 meses y la cancelación del documento rige por 25 años.

“Las actividades de control realizadas desde la secretaría revelaron que las personas dedicadas a esta actividad irregular en muchos casos no portan ni han obtenido licencia de conducción; los vehículos transitan sin placas obligatorias y, además, no cuentan con la revisión técnico mecánica y el Soat, lo que constituye un riesgo para quienes hacen uso de esta modalidad de transporte ilegal” explicó la titular del despacho Fanny Amparo Martínez Tafur..

En la actualidad en la dependencia se encuentran en trámite 300 resoluciones de sanción, agotando el debido proceso, en aras de garantizar el derecho de contradicción, para definir la suspensión o cancelación de igual número de licencias según el caso.

“La problemática del transporte ilegal no solo se presenta en Armenia, afecta el transporte público en todo el país. Desde el comité de seguridad vial venimos diseñando estrategias pedagógicas para combatir el transporte informal en la ciudad, la invitación para toda la ciudadanía es a que no utilice este servicio informal”, manifestó Martínez Tafur, señalando que en la mayoría de los casos esta modalidad de transporte se practica de manera irresponsable.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov