logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Gracias al trabajo realizado a través de la Unidad Móvil, Zoonosis y el convenio con el centro médico veterinario El Establo, desde el inicio de esta vigencia a la fecha, la Alcaldía ha realizado 718 cirugías de esterilización gratuitas para perros y gatos, en siete barrios de la capital quindiana.

Jhonny Rincón, médico veterinario de la Unidad Móvil, explicó que para que los propietarios de los barrios puedan acceder a esta oportunidad, los líderes comunales deben solicitar la visita a la Secretaría de Salud para hacer un primer acercamiento y entregar información sobre estos procesos, para inscribir luego a las mascotas y programar un día para las intervenciones quirúrgicas.

En el centro veterinario El Establo, ubicado en el barrio Los Profesionales, se están recibiendo hasta cinco mascotas por propietario que tenga Sisbén A, B y C, quienes deben acercarse a este punto en las horas de la tarde, de lunes a viernes, para programar la cita. “Estamos dando prioridad a los adultos mayores cuando vienen a solicitar la cita para acelerar el proceso porque diariamente se programan entre 40 y 45 cirugías”, expresó Camilo A. Ramírez, representante legal de El Establo.

Mary García, propietaria de mascota esterilizada, destacó que la labor de las cirugías para perros y gatos en los barrios: “es muy importante para evitar la reproducción de estos animalitos sin responsabilidad y que los dejen en las calles expuestos al maltrato. Ayudemos a los que están en las calles para que sean esterilizados”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov