logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE GOBIERNO

En lo corrido de este año la Alcaldía de Armenia a través de la Casa del Consumidor ha visitado y orientado en derechos y deberes del consumidor (ley 1480) al personal de ocho supermercados de la ciudad (supermercado Merkafe, la casa del Tendero, Autoservicio Mercamos la 16, Droguerías Comfenalco sección autoservicio, Supermercado Dristimar, Éxito de la 16 Supermercado, Súper Almacenes la 14 área supermercado y Mercados Súper Bulevar), dando a conocer temas normativos referentes a las devueltas completas, precios, promociones, el PUM (Precio por Unidad de Medida) y socializando además la campaña pare y compare.

“Al hablar del PUM, podemos decir que es la relación precio-unidad de medida, que debe ser informada de forma clara y precisa al consumidor, cuyo objetivo final es facilitarle la comparación de los precios de un mismo producto dentro del mismo establecimiento y con otros.

La campaña Pare y Compare va a permitir que los consumidores obtengan información adecuada para tomar decisiones de compra fundadas en el ahorro que implica identificar el precio más económico, entre productos de naturaleza semejante”. Enfatizó Hernando Llano coordinador de la Casa del Consumidor.

El objetivo fundamental de estas visitas es socializar la normatividad y reducir los casos de reclamaciones que se reciben en la Casa del Consumidor por parte de ciudadanos que se quejan en temas como publicidad engañosa y promociones que prometen beneficios que a la hora de la verdad no se están dando.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov