logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Durante su visita a la capital cuyabra, la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, anunció los siete Centros Digitales Rurales ubicados en la institución educativa El Caimo y sus sedes en las veredas La Esperanza, San Juan, San Pedro, Santa Ana, Tigreros, Zuleybar, en el sector rural de Armenia.

A través de los Centros Digitales Rurales, los cuyabros accederán gratuitamente al servicio de Internet los siete días de la semana, desde su smartphone, tableta o computador portátil, pues estas garantizan la conectividad de la comunidad educativa, sin tener que desplazarse largas distancias para ello.

“Muy complacida con el señor Alcalde de Armenia, quien nos recibe para dar una gran noticia para la ciudad, relacionada con los centros digitales. Uno de los objetivos de este gobierno es llegar con conectividad a todos los rincones del país, y para ello este proyecto es realmente histórico, y en muy corto tiempo, tan solo en siete meses pudimos resolverlo. La gran noticia es que se ha logrado suscribir el contrato para que arranque esa ejecución y Armenia tendrá siete centros digitales”, indicó la Ministra Valderrama Rojas.

“En las sedes de El Caimo, además de la conectividad, que es tan necesaria para las actividades escolares, se extiende al entorno para que la comunidad pueda conectarse a Internet. Sea esta la oportunidad de hacer un reconocimiento público a la labor y el empeño con el que la Ministra pudo volver a sacar un contrato que garantiza Internet en toda Colombia”, manifestó el Alcalde de Armenia.

Adicionalmente, la ministra destacó el trabajo en equipo desarrollado con Armenia para dar paso a la conectividad y la innovación, y manifestó que el Alcalde Ríos Morales ha estado en línea, especialmente con el proyecto de ciudades inteligentes, del cual la ciudad es piloto, y que incluye entre sus componentes, interconexiones viales, semáforos inteligentes, cámaras y software de datos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov