logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, según lo anunció el secretario Daniel Jaime Castaño, y de conformidad con la Ley 1730 del 2014, por medio de la cual se establece el estado de abandono de un vehículo pasado un año de permanencia en los patios, iniciará en las próximas semanas el proceso de publicación del listado correspondiente de los vehículos inmovilizados, para las personas que estén interesadas en recuperarlo antes de que la entidad proceda a la venta o chatarrización del mismo.

“Las administraciones anteriores no hicieron ningún procedimiento al respecto, pero esta administración, por directriz de nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales, se ha puesto en la tarea de dar aplicación a la Ley 1730 del 2014, la cual establece la figura de estado de abandono para estos vehículos cuando ya llevan más de un año allí inmovilizados y que el propietario del vehículo no se ha acercado a reclamarlo”, puntualizó Castaño.

El proceso de publicación de estos vehículos y sus propietarios y/o poseedores se hará tal y como lo establece la norma, a través de un diario de circulación nacional, dando un plazo de 15 días hábiles para presentarse. Quienes deseen recuperar su vehículo deberán acercarse a la secretaría de Tránsito y Transporte para conocer el estado de cuenta respectivo y subsanar la totalidad de la deuda.

La secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia inició el proceso de limpieza del lote y de peritaje de los vehículos que aplican para esta ley.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov