logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Conscientes  de la importancia  que tiene para la administración municipal garantizar la vida y la tranquilidad de los armenios, y siguiendo  las directrices del alcalde José  Manuel Ríos Morales, personal de guardas y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, adelantan operativos especiales en algunas vías  de la ciudad  que vienen siendo utilizadas de manera arbitraria  por parte de un grupo de motociclistas para la práctica  de competencias y los llamados piques ilegales.
 
Este tipo de actividades que violan todas las normas de tránsito se han convertido en generadores de accidentalidad, en la mayoría  de los casos con consecuencias fatales o dejando conductores, parrilleros y peatones  con graves lesiones.
 
La acción institucional que busca terminar con esta  práctica  ilegal, se realiza  con el apoyo  decidido de unidades de la Policía Quindío que tienen a su cargo, dependiendo del caso, la aplicación  de medidas  coercitivas.
 
Cabe destacar que las sanciones  previstas por parte de la Secretaría de Tránsito para los infractores van desde multas e inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia  de conducción si se tiene  en cuenta que es usual, en ocasiones, el consumo  de bebidas  embriagantes.
 
"Tenemos que dar cumplimiento a una acción  popular que hay sobre este tema. Invitamos a los motociclistas para que respeten y acaten las señales  de tránsito", aseguró el secretario Daniel Jaime Castaño Calderón.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov