logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Administración Municipal que gerencia el alcalde José Manuel Ríos Morales hará realidad obras históricas para la ciudad, pues ya se adjudicó por $50.000 millones el contrato de obra de la avenida 19 norte Tramo II y Malla Vial, $3.228 millones por debajo del presupuesto oficial.
Después de los respectivos procesos legales, la obra la realizará el Consorcio Cafetero AL, conformado por Agregados de la Sierra y Latinoamericana de Construcciones.

Después de más de 8 años, obra de Valorización será una realidad
Con esta adjudicación se inicia el proceso de construcción de la obra de valorización que comunicará la avenidad Bolívar, en el sector de El Castellón, con la avenida Centenario. Serán 418 metros lineales y un puente en estructura metálica que mejorarán la movilidad de la zona.

Más obras para la ciudad: intervención completa de malla vial
Por su parte, con el mejoramiento y reparación de la malla vial se intervendrán 18 puntos de la ciudad que beneficiará sectores como La Castilla, Bosques de Pinares, Zoonosis, Marbella, Puerto Espejo, Chilacoa, La Alhambra, Virginia, Nuevo Armenia, Mercedes, Mercedes del Norte y la av. Los Camellos; esta última, intervenida de manera sectorizada en los tramos Bomberos – El Bosque, La Estación – Mercar.

"Los cuyabros merecen tener buenas obras": Alcalde
Estas obras, sin anticipos, iniciarán entre mediados y finales de diciembre, tras la legalización del contrato y la generación de las pólizas. El alcalde José Manuel Ríos Morales reconoció el impacto positivo para la ciudadanía: “Esta es una obra que tiene que ser un éxito; vamos a hacer, desde un comienzo, el control y seguimiento a la ejecución de este contrato; los cuyabros merecemos tener buenas obras, obras culminadas satisfactoriamente”.

Con este proceso, que duró seis semanas, se entrega el proyecto más importante de la Administración Municipal en materia de vías para Armenia; y se devuelve, con hechos, la confianza a los cuyabros. Durante la próxima semana, la Secretaría de Infraestructura adjudicará la interventoría contractual, técnica, jurídica, administrativa, financiera, social y ambiental de las obras que, a la fecha, ha recibido 18 propuestas.

Duración del proceso
Se estima en 10 meses el plazo para la intervención de la malla vial de Armenia, y una duración de 12 meses para la construcción del puente de la calle 19 norte.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov