logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el mensaje “Sentirse mal no está mal, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, sensibilizó y socializó las líneas telefónicas de atención en salud mental y prevención del suicidio en 60 hogares de los barrios Las Brisas y Las Acacias, en la comuna 2; en el marco de la estrategia de psicoeducación que lidera esta dependencia.

Es así, como un equipo de profesionales del programa denominado Impulsados, liderado por la psicóloga Olga Lucía Aristizábal Vargas, visitaron los hogares para generar conciencia sobre la necesidad de tomar en serio las señales y síntomas de la depresión u otras enfermedades mentales, que puedan presentar miembros de la familia o personas de la comunidad.
 
Cabe recordar que, todas las personas son vulnerables a sufrir una o varias de estas patologías en cualquier etapa de la vida, como el estrés, la depresión, la ansiedad o la bipolaridad, las cuales pueden conllevar al suicidio.
 
Sin embargo, estas enfermedades son tratables y prevenibles, siempre y cuando se atiendan las señales de alarma, como cambios abruptos de ánimo, aislamiento, tristeza persistente, desinterés, reacciones agresivas o violentas, manifestaciones del deseo de morir, entre otras, para lo que siempre es primordial pedir ayuda profesional.
 
Las líneas telefónicas que se informan, y a las cuales los ciudadanos pueden recurrir las 24 horas del día para la atención de crisis, recibir asesoría por parte de profesionales en salud mental y activar la rutas en el sistema de salud son:
 
Crisis: (606) 7359950
ICBF denuncias:141 
Sistema de emergencias: 123
Línea nacional de orientación para la mujer:155
 
Mariela Lopera, habitante del barrio Las Acacias, manifestó: “Esta visita ha sido muy importante, ya que tengo un hijo que necesita atención psicológica, presenta como una crisis de ansiedad y depresión, me parece muy bueno, pues me facilitaron el número para comunicarme y que reciba una buena orientación”. 

Con estas actividades, la administración de José Manuel Ríos Morales hace frente a la preocupante situación de salud mental que se ha presentado en Armenia este año. Las jornadas se seguirán realizando en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov