logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Desarrollo Social realizó el traslado y reubicación de 66 habitantes que aún continuaban en el albergue temporal de Cenexpo, a diferentes Centros de Bienestar del Adulto Mayor y en la fundación Emanuel, de acuerdo a las necesidades que presentan cada uno de ellos, dando así continuidad al programa de atención integral para habitantes en condición de calle en cada uno de estos lugares. 

El cierre de la sede del albergue temporal se tenía previsto para después de la cuarentena obligatoria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia por el COVID - 19, pero debido a la necesidad de salvaguardar la vida de los más vulnerables, éste programa se extendió 5 meses más, dando como resultado un éxito en el cuidado para evitar el contagio del COVID – 19, donde solo 3 personas dieron positivo y se logró controlar la propagación del mismo, aplicando todos los protocolos de bioseguridad.  

“Agradecemos a la Fundación Manos Unidad de Dios, quien nos recibió a los tres adultos mayores con mayor discapacidad, igualmente a los demás centros de atención y centros de bienestar del adulto mayor por recibir a los demás abuelos que teníamos en el albergue, quienes estarán atendidos como debe ser. Realmente lo que se hizo fue el cierre de las instalaciones físicas del albergue, pero 66 personas que aún quedaban fueron reubicadas, reinstaladas y atendidas por la secretaría de Desarrollo Social”, acentuó la secretaria de la cartera, Mary Luz Ospina García. 

Adicionalmente, 20 personas pasaron a la Fundación Emanuel, quienes voluntariamente aceptaron continuar con el programa en este lugar, el cual será liderado por la alcaldía municipal denominado Centro de Atención Integral Habitante de Calle, dando así continuidad a lo que se venía desarrollando en Cenexpo. La propuesta del programa es que cada seis meses se logre sacar de las calles de Armenia a 30 personas y al finalizar este periodo, logren una reincorporación social, familiar y productiva para nuevamente ingresar a otros 30 habitantes en condición de calle y seguir el mismo proceso. 

Actualmente está en proceso de traslado y reubicación de 18 adultos mayores, los cuales estarán en la Fundación El Buen Jesús. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov