Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 21 de 2020, 8:01 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Jorge Adrián Osorio Acevedo, rector de la institución educativa Ciudadela del Sur, presentó ante el Ministerio de Educación Nacional, ante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y ante diferentes representantes de instituciones educativas oficiales y de Secretarías de Educación del País del país, la experiencia que viene adelantando, principalmente en época de pandemia, y que ha permitido el fortalecimiento de la gestión escolar y pedagógica que promueven el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y adolescentes. 

"Nosotros como directivos hemos entendido que el papel del docente es fundamental y tenemos que brindarle una confianza máxima para que desarrollen su trabajo y su misión; las familias también llegan a hacer parte de una triada poderosa en el desarrollo educativo", indicó el directivo durante el webinar. 

En total fueron seis rectores del país los que hablaron sobre las estrategias adelantadas, que hoy son reconocidas como exitosas en el ámbito educativo, y que se han convertido de una u otra forma en modelos que pueden aportar a otras instituciones para fortalecer sus quehaceres pedagógicos en épocas como la que se vive en la actualidad. 

Durante la jornada Osorio Acevedo destacó que "nosotros decidimos buscar aliados, en este caso un grupo que hemos denominado Mejoramiento Educativo, una experiencia a través de la cual cinco instituciones educativas se articulan en un mismo proceso y durante la pandemia ha sido fundamental el trabajo para identificar los aprendizajes y competencias en los que tenemos que hacer mejor énfasis". 

Así pues, se evidencia el compromiso del trabajo colaborativo que permite posicionar a Armenia como una de las entidades territoriales certificadas con mejores desempeños en lo que a educación se refiere. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co