logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Por medio del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, de la Secretaría de Salud, diferentes profesionales de la salud visitan y brindan atención a los ciudadanos de la capital quindiana en un trabajo mancomunado con funcionarios de Red Salud Armenia E.S.E.

De acuerdo con la resolución 518 de 2015 los grupos poblaciones conformados por desplazados, víctimas del conflicto, migrantes, personas privadas de la libertad, gestantes, LGTBI, reinsertados y poblaciones vulnerables como habitantes de calle, Usuarios de Drogas Inyectables, UDI, personas dedicadas al trabajo sexual, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y mujeres transgéneros, son atendidos sin importar su régimen de afiliación.

Es por ello que los profesionales de la dependencia se trasladan a las diferentes comunas de la ciudad donde se encuentran focalizadas estas poblaciones con el fin de llevarles servicios como educación en temas de planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos, obras de teatro, tamizajes en salud mental.

También se ofrecen servicios de vacunación humana, servicios a través del Centro Escucha para UDI, atención primaria en salud, Rehabilitación Basada en Comunidad para población en condición de discapacidad, desparasitación, entre otros.

Además, bajo ña administración del alcalde Oscar Castellanos Tabares se planteó realizar 20 jornadas de salud con población priorizada durante 2019, y en lo que va corrido del año se han ejecutado siete.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov