logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud, en compañía de la Policía Nacional, realizaron este fin de semana jornadas de inspección y vigilancia a establecimientos nocturnos en el centro de la ciudad, para constatar el cumplimiento del decreto 168 de la Alcaldía de Armenia.  Allí, se verificó el aforo permitido, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar, en gran medida, el aumento de casos por COVID-19, en el municipio.

“Desde la secretaría de Salud Municipal y cabeza del señor alcalde, José Manuel Ríos Morales, se programó operativo en compañía de la Policía a todos los establecimientos nocturnos en la zona céntrica de la ciudad de Armenia. El objetivo es garantizar que todos los establecimientos, que tienen apertura permitida, cumplan con todos los protocolos de seguridad y los aforos establecidos por la norma y por el decreto municipal, el cual se promulgó desde la semana pasada”.

Durante las visitas, funcionarios de la dependencia verificaron aproximadamente 15 establecimientos, donde se constató el cumplimiento del aforo. Por lo cual, no hubo necesidad de levantar ninguna acta de suspensión.

De igual manera, se hicieron recomendaciones frente al acatamiento e implementación de los protocolos de bioseguridad, como es el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la aireación, las demarcaciones y los espacios entre mesas.

De igual forma, la jefe de la cartera, indicó que las discotecas y sitios de baile, por el momento, están prohibidos bajo la expedición del decreto municipal 168 del 18 de junio, el cual establece que no deben hacerse eventos de carácter público o privado, los cuales generen aglomeraciones.

Por último, dijo que este tipo de operativos tienen como propósito principal controlar las aglomeraciones para así minimizar las cadenas de contagio a causa de este virus ya que, en estos momentos, se pasa por el tercer pico de la pandemia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov