logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud de Armenia participó de la reunión de presentación de la propuesta de trabajo de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de EEUU, la cual ha venido construyendo con las entidades locales y regionales un proyecto que se presentará al gobierno de ese país para la financiación de asistencia técnica y fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante la posibilidad de un sismo.

El proyecto se denominará ‘Prepare Eje Cafetero’, y busca asistir a los gobiernos departamentales y municipales en la recolección, organización, análisis y aplicación de datos e información para mejorar la gestión del riesgo de desastres, la política y planificación de respuesta con un enfoque particular en la vulnerabilidad y amenaza sísmica; así como fortalecer la cooperación regional y la capacidad logística y operacional de las autoridades.


Esta iniciativa, que ya se desarrolla desde hace 4 años en Pasto y en ciudades del extranjero como San Salvador, Puerto España y Ciudad de México, beneficiará en la región a 2.356.610 personas. Además, capacitará alrededor de 425 funcionarios de entidades públicas, y permitirá crear herramientas como protocolos, planes, actividades y capacitaciones para disminuir el número de víctimas en un posible desastre. 


Mayerly Pacheco Orduz, Secretaria de Salud del municipio, “la dependencia cuenta con toda la disposición para articularse con los entes territoriales y las oficinas de gestión del riesgo de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda para fortalecer la capacidad institucional a través de la planificación conjunta y el intercambio de información y recursos. 

La funcionaria además destacó los compromisos que asumieron las entidades locales como la generación de mesas de trabajo donde se elaborará un inventario de necesidades.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov