logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud acudió al llamado de los habitantes del barrio Manantiales de la comuna 2, debido a la mala disposición de los residuos aprovechables y no aprovechables que se evidenciaban en algunos espacios públicos del sector. Además, recorrió puerta a puerta el sector orientando a la comunidad sobre el manejo que se debe realizar con los residuos y conservar los espacios verdes con un ambiente sano para todos.


Gracias al Comité de Vigilancia Comunitaria del barrio Manantiales, reactivado por la cartera de Salud después de dos años de inactividad, se realizó este reporte ante la oficina de Salud Pública y con el apoyo del programa de Salud Ambiental se realizó esta jornada educativa en el sector, donde además se entregaron bolsas para la basura y tapabocas.

Blanca Margarita Rojas, integrante del Comité de Vigilancia, hizo un llamado a la ciudadanía para que al momento de sacar la basura, no las dejen en lugares indebidos ya que los animales dañan las bolsas y exponen los residuos generando malos olores y contaminación.

“El objetivo de estas campañas es brindarle a la comunidad una salud ambiental con el manejo de los aprovechables y el cuidado de no contaminar con los residuos que son peligrosos y no aprovechables; además de evitar los vectores que pueden afectar la salud”, aseveró Andrés Mauricio Cañas, funcionario de apoyo en la gestión de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov