logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Un adulto se convierte en la primera persona lesiona por manipular pólvora en Armenia. Un joven lavador de carros de 22 años del barrio Los Girasoles,  presentó una quemadura grado 1 en su mano derecha a causa de la manipulación de un taco; fue remitido al hospital del Sur y dado de alta.

La Secretaría de Salud hace acompañamiento permanente frente a los casos que puedan presentarse en la ciudad de Armenia; llevando un mensaje de prevención y concientización frente al uso de estos artefactos. Para lograr este objetivo se cuenta con un plan de contingencia que congrega todas las acciones encaminadas a la vigilancia, prevención, identificación oportuna y el tratamiento de los casos producidos por manipulación, transporte, almacenamiento u otro tipo de uso de material pirotécnico en la ciudad.

Además, se hace un llamado a los ciudadanos a no manipular pólvora durante estas festividades navideñas. De igual manera, se reitera a padres y a adultos que de manera responsable no permitan que los menores manipulen todo tipo de dispositivos pirotécnicos, así se podrá evitar los índices de quemados en estas épocas de fin de año.

Por su parte, la dependencia de salud se une a la campaña emprendida por la Alcaldía de Armenia “Está en nuestras manos. No encender pólvora esta navidad” con la que se pretende prevenir el uso, comercialización, y manipulación de la pólvora.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov