logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El área de salud pública de la Secretaría de Salud de Armenia continúa laborando de manera árdua con su programa ‘Trabajadores Más Sanos’, el cual, mediante capacitaciones de lavado de manos como estilos de vida saludable y el manejo adecuado de las Infecciones Respiratorias Agudas, IRA, brinda herramientas de sensibilización en promoción de la salud y prevención de la enfermedad a funcionarios de entidades públicas y privadas de la ciudad, así como a trabajadores informales.
 
Durante los últimos días, la dependencia capacitó a 22 trabajadores de la empresa FRC Ingeniería y Gestión en el lavado de manos como estilo de vida saludable, a 47 funcionarios de la empresa Distribuciones Quinvalle SAS, a 35 empleados del SENA de la Construcción, a 46 instructores y personal administrativo del Centro de Turismo y Comercio del SENA, y a 18 empleados de la dependencia sobre la misma temática y entorno al manejo adecuado de las IRA.

Amanda Gutiérrez Arias, profesional en salud ocupacional que coordina este proyecto, señaló que el próximo miércoles 11 y jueves 12 de marzo del presente año se darán estas mismas capacitaciones a funcionarios del Sena Agropecuario.
 
Además puntualizó que “con la aparición del Coronavirus en el mundo, hemos determinado enfocar las sensibilizaciones en brindar herramientas preventivas que permitan contener el virus. Por eso, ahora estamos enfocados en enseñar a los armenios la importancia del constante y adecuado lavado de manos. Ya son más de 150 trabajadores intervenidos, y vamos a continuar visitando empresas e instituciones públicas. Nuestro compromiso es la salud preventiva de los armenios”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov