logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

La dependencia hace un llamado a las familias a fortalecer sus lazos afectivos y comunicativos, como mecanismos de apoyo y prevención ante conductas que puedan ser depresivas o auto lesivas en sus seres queridos.

El secretario de salud del municipio, Bernardo Gutiérrez Montoya sostiene que los sentimientos de desesperación, miedo, culpa o desilusión, la presencia frecuente de desvalorización, la disminución del interés en el trabajo o sus hobbies, el aislamiento, las notas o cartas de despedida, y los comportamientos auto lesivos son señales de alerta que se deben considerar a la hora de buscar ayuda profesional para las personas que las manifiestan.

Promuevan espacios de diálogo entre sus allegados donde puedan hablar de sus sentimientos y su vida emocional. También, puede unirse a grupos de autoayuda o en caso de pertenecer a algún grupo religioso acérquese a alguien de su comunidad que le genere confianza.

Igualmente existe una ruta de atención en salud mental que está garantizada mediante la resolución 5857 de 2018 en el capítulo seis en la cual inicialmente se brinda consulta de medicina general y dependiendo del caso se hace la remisión a psicología o psiquiatría; en caso de emergencia, la persona puede solicitar atención prioritaria en el servicio de urgencias de su Entidad Prestadora de Salud, EPS.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov