logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La Secretaria de Salud de Armenia ha realizado auditoría a las Entidades Promotoras de Servicios de Salud, EPS, y a los Institutos Prestadores de Servicios de Salud, IPS, con el fin de dar cumplimiento a la circular 005 Del Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de salud, por medio de la cual se impartieron las directrices de detección y atención Covid-19 para el manejo de casos por los prestadores de servicios de salud.

A la fecha, la dependencia ha auditado a las IPS Dumian (Clínica del Café), Clínica La Sagrada Familia, Hospital San Juan de Dios, Humanizar, Dialyser SAS, Clínica Central del Quindío, Instituto Especializado en Salud Mental, Clínica Guadalupe, Cosmitet, Unidad de Atención Sanidad, Red Salud Armenia ESE, Cuidarte Tu Salud SAS y Centro Médico Sanitas.

Igualmente, se han auditado 11 EPS, entre las que se encuentran Asmetsalud, SOS, Cosmitet, Sanitas, Sanidad Policía, Coomeva, Medimas, Nueva EPS, Famisanar, Sanidad Militar y Sura.

De estas auditorías, seis de ellas evidenciaron los soportes de las actividades, generando un cumplimiento del 100%, mientras que las restantes tienen elementos por mejorar, las cuales seguirán siendo vigiladas de cerca por la secretaría para garantizar su cabal cumplimiento.

Lo anterior, no quiere decir que las EPS que ya cumplieron al 100% con los lineamientos iniciales entregados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional,  no deban de ajustar sus procesos y su red prestadora de servicios acorde a los nuevos lineamientos expresados en la resolución 521 del 28 de marzo, la resolución 536 del 31 de marzo y el decreto 538 del 12 abril, todos del presente año.

La dependencia pudo medir en las EPS criterios como la disposición y difusión de información entre los afiliados sobre las redes de servicio y de diagnóstico, el establecimiento de las rutas de atención y acceso a las pruebas diagnósticas requeridas, la socialización con su red prestadora y las indicaciones técnicas que el nivel nacional emite sobre IRA, entre otros.

La Secretaría de Salud se continuará con este trabajo de vigilancia y control sobre todas las empresas que prestan el servicio de ambulancias en la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov