Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2021, 6:00 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud de Armenia, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, informó que capacitará a 50 funcionarios en lenguaje de señas básicas, los cuales, por su labor, deben estar en contacto permanente o esporádico con esta comunidad. El objetivo principal es poder desarrollar habilidades comunicativas, las cuales permitan brindar un servicio, cada vez, más incluyente.

Por eso, desde la dependencia se hace la invitación para que todos los funcionarios de las diferentes EAPB e IPS del municipio se inscriban a este curso, el cual tiene una duración de 40 horas y se dictará, presencialmente, los días viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Así mismo, los miércoles de 5:00 a 6:00 pm de forma virtual.

Es importante aclarar que las personas sordas nacen con la capacidad biológica del lenguaje intacta. No obstante, su limitación auditiva impide que puedan apropiarse del idioma o lenguaje oral que se habla alrededor ya que, ellos, no pueden acceder de modo regular al cerebro, puesto que su canal auditivo está bloqueado.

A pesar de esto, esta comunidad puede captar dicha información por otros sentidos, por eso, se valen del lenguaje de señas para poder comunicarse con los demás.

Todo lo anterior, es muy importante ya que la administración municipal reconoce la importancia de la interacción social, en especial en esta población. Sin embargo, los canales oficiales, con los que se cuentan en ese momento, muchas veces, se ven interrumpidos por fallas físicas o por diferencias lingüísticas. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co