logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

De manera permanente, la Secretaría de Salud Municipal ha trabajado para evidenciar casos positivos de tuberculosis en Armenia y cortar la línea de contagio, además de dar cumplimiento al indicador desde el orden nacional, con un porcentaje de consultas médicas a los cuales se les debe realizar tamizaje para tuberculosis.
 
Habitantes de calle, consumidores de sustancias psicoactivas, pacientes con VIH, hepatitis y diabéticos, por su condición de vulnerabilidad metabólica, son las poblaciones más propensas a contagiarse. En Armenia, durante el 2021,  la comuna 2 presentó la cifra más alta de contagios.
 
La búsqueda activa con pruebas rápidas aplicadas a estas poblaciones ha sido un factor fundamental para detectar la presencia de la tuberculosis, cifra que está por encima de la media nacional. Además, se les realiza un proceso de recolección de información en el momento que acceden al sistema de salud.
 
“No entendamos que Armenia tiene una cifra notoria a nivel nacional, sino que a la ciudad no le interesa esconder las patologías transmisibles, porque de otra forma no se podrían prevenir ni contener. La política de la cartera de Salud es buscar al paciente con la enfermedad transmisible para poder intervenir y cortar la cadena de transmisión”, explicó Luz Geny Gutiérrez, jefe de Salud Pública de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov