logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Departamento de Policía Quindío, la Gobernación y la Secretaría de Salud consolidaron recomendaciones y sugerencias que serán incluidas en el Plan de Acción del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

Dentro de las propuestas se destacan la necesidad de afiliar al sistema de salud al 100 % de la población objeto de esta iniciativa, implementar acciones de promoción y prevención en salud mental, derechos sexuales y reproductivos y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, SPA.

Así mismo, se continúa trabajando entre el ICBF y la Secretaría con el fin de eliminar las barreras de acceso a la salud de los usuarios del Sistema de Responsabilidad Penal.

Igualmente se enfatizó en la importancia de realizar las gestiones administrativas correspondientes para la inversión de los recursos, que garanticen la implementación de esta política que tiene componentes en seguridad, infraestructura, deporte, recreación, educación, entre otros.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Oscar Castellanos Tabares, reitera su compromiso con esta política pública que busca garantizar los derechos y las responsabilidades penales de los adolescentes inmersos en problemas judiciales en el municipio.

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov