logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el propósito de realizar un análisis contextual de la salud mental de los cuyabros, y proponer acciones que la fortalezcan, la Secretaría de Salud está apoyando la investigación liderada por la Universidad Javeriana, en conjunto con el Instituto para la Investigación de Enfermedades Tropicales de Suiza, quienes eligieron a la capital como una de las tres ciudades del país en las que se realizará el estudio, así como otras tres de Ecuador.

“La ciudad ha sido seleccionada para hacer una investigación sobre las causas de las enfermedades de salud mental. Este primer encuentro se realizó con actores del sistema educativo, de salud y de universidades, con el fin de generar ideas y acciones que debemos seguir realizando para mejorar la salud mental de los cuyabros”, expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud.

Asimismo, Laura Ospina Pinillos, psiquiatra e investigadora principal del proyecto, comentó que la misión principal consiste en generar un análisis que se traduzca en una política pública, guiada desde la voz y preocupaciones de la comunidad, y no solo desde los académicos.

Durante este primer encuentro, el líder regional y psiquiatra, José Francisco Cepeda Torres, dijo que el análisis comprenderá componentes desde lo social y ambiental, encaminados a proteger la salud mental de los individuos: “Identificaremos cuáles han sido los problemas y qué herramientas tenemos en Armenia como protección para evitar que la gente enferme, o que si enferma, mejore; y también cuáles son los factores de riesgo que hacen que las personas continúen enfermas”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov