logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

En procura de la salud mental de todos los colaboradores por causa del COVID-19, la Secretaría de Salud municipal estuvo invitada a una actividad especial de sensibilización animal en la clínica Central del Quindío. Con dos animales de compañía del parque Panaca, se realizó una actividad para evaluar las reacciones de los involucrados y determinar su futura aplicación con pacientes.

Durante el recorrido, los dos caninos entrenados fueron consentidos y abrazados por cada uno de los colaboradores. Así mismo, pudieron tomarse fotos como forma de inmortalizar el momento.

“Fue una tarde muy agradable, una invitación muy chévere poder venir a compartir con ustedes y ver las reacciones de los colaboradores de la clínica frente a la invitación de Panaca. Sabemos los beneficios que tienen las mascotas en las personas y mucho más en los colaboradores de salud que llevan un tiempo enfrentando todo ese tema la pandemia y el COVID-19”, indicó la jefe de la cartera de salud, Lina María Gil Tovar.

También, dijo que es una actividad muy acertada ya que permite un cambio de rutina para los colaboradores y espera que vuelvan a realizarla.

Por su parte, Diana Margarita García, líder de humanización de la clínica Central del Quindío, señaló:

“Tocamos puertas con Panaca y logramos realizar una alianza estratégica con el fin de que nos facilitarán los caninos entrenados con su facilitador y su entrenador. La idea era tener una prueba piloto para nuestros colaboradores, nuestros clientes internos, nuestro personal asistencial con el fin crear espacios de distracción de recreación y un poquito lúdicos para fortalecer, también, sus valores institucionales”
Esta estrategia, denominada “Huellitas por tu bien”.

Además, agregó: “Nuestra estrategia, en este momento, tiene como nombre ‘Huellitas por tu bien’ y vamos a realizar una evaluación posterior a la visita para mirar el impacto de nuestro cliente interno”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov