logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Secretaría de Infraestructura solicitó ante el Concejo Municipal recursos de vigencias futuras ordinarias para continuar con la ejecución de tres proyectos que suman un total de $2.200 millones, de los cuales ya se tienen recursos destinados de la vigencia actual por valor de $914 millones; con esta aprobación, se autorizará el excedente de $1.280 millones, provenientes de la vigencia futura ordinaria.
Los proyectos:
 
1. Mantenimiento y/o adecuación de salones comunales en varias comunas del municipio de Armenia: Se evidenciaron ocho salones comunales que requieren intervención prioritaria, puesto que presentan un grado de deterioro considerable y evidente en su estructura física básica de funcionamiento y dos más que serán intervenidos con presupuesto participativo. Este contrato tiene un valor de $173 millones. El tiempo de ejecución definido es de tres meses, con el cual se programa una ejecución del 40% en la vigencia 2022 y del 60% en la vigencia 2023.
 
2. Mantenimiento de los parques Fundadores, Laureles y Profesionales: Se realizará un mantenimiento general, consolidar los ingresos del parque, el borde sobre la carrera 14 y la carrera 13ª, y formalizar el recorrido simbólico al interior del parque y los senderos; cerramiento general y como delimitación del parque y la Reserva Natural, respectivamente. Se tiene un presupuesto estimado de $250 millones y un tiempo de ejecución de dos meses, los cuales, según la programación técnica, tiene una ejecución del 50% en la vigencia 2022 y 50% en la vigencia 2023.
 
3. Alumbrado Público: Dentro de las obligaciones directas de este contrato, existe la cláusula para  la actividad de Expansión, en la que se contempla el desarrollo de la misma, razón por la cual el Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, en cumplimiento de los preceptos Constitucionales y la Ley, debe adelantar actuaciones tendientes a suplir las necesidades de la comunidad relacionadas con el servicio de alumbrado público; es por ello que, una vez evaluados los requerimientos de la comunidad que reposan en el banco de proyectos, se priorizaron un total de 114 proyectos, los cuales requieren una inversión de $1.800 millones y un tiempo de ejecución de seis meses.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov