logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 21 de 2024, 9:36 am

Mapa del sitio web

La Secretaría de Hacienda comenzó oficialmente el proceso de informe de empalme, en la que el líder de esta dependencia, Yeison Pérez Lotero, le explicó al equipo técnico del alcalde electo todos los pormenores, avances, logros y retos realizados por esta jefatura en la Administración de José Manuel Ríos Morales. El procedimiento que se realiza a través de 20 informes de 90 páginas cada uno, destaca la transversalidad de esta dependencia con las demás.

Dentro de la presentación se evidencia un cumplimiento del 100 % de las metas, además, explica la eficiencia que ha tenido la administración de Armenia Es Pa’ Todos en cuanto a recaudo. Para la presentación del resto del informe se realizarán mesas de trabajo específicas para explicar cuáles son las diferentes rentas municipales y cómo están conformadas, con lo cual se evidenciará en detalle todo el proceso de gestión de la Secretaría de Hacienda.

En este primer encuentro se explicaron los dos componentes que corresponde a la Secretaría, el panorama financiero de la ciudad y el futuro del marco fiscal de mediano a largo plazo.

“En esta primera parte entregamos el análisis financiero 2020 – 2022, donde se comenzó por los ingresos efectivos, allí pudieron observar que el recaudo de la ciudad ha venido teniendo una evolución, donde en la primera vigencia se inicia con un presupuesto aproximadamente de $ 430.000 millones, para 2021 contamos con un crecimiento de $ 597.000 millones; en el 2022 el presupuesto fue de $ 692.000 millones y ya a lo que vamos en este mes de octubre estamos con un presupuesto para el 2023 de $ 678.000 millones en recaudo efectivo, donde terminaremos con un presupuesto muy por encima de lo proyectado a la vigencia anterior”, afirmó Pérez Lotero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov