logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Hacienda pone a disposición de los contribuyentes los puntos de recaudo para realizar los pagos de los impuestos de Predial e Industria y Comercio.

Uno de los canales autorizados por la Administración Municipal para realizar el pago del tributo es a través del portal tributario habilitado para dicho fin, lo cual lo pueden realizar a través de http://www.armenia.gov.co  

Las formalidades de pago para los impuesto del Predial Unificado y sus complementarios deberá ser presentado mediante recibo entregado por la Administración Municipal a las entidades financieras autorizadas, o lo podrán realizar vía PSE por el portal tributario. 

Las entidades financieras autorizadas para realizar el pago de los tributos de Industria y Comercio, Predial y sus complementarios son: Banco de Occidente, Banco Itaú, Banco Pichincha, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Sudameris, Bancoomeva, Banco BBVA, Banco Popular, Bancolombia Y Banco Davivienda, al igual que los puntos Facilísimo. 

Para aquellas entidades que realicen el pago en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIFF) Nación del impuesto Predial Unificado, podrán realizar el pago del impuesto mediante transferencia a las cuentas autorizadas por la Administración, donde deberán solicitar la cuenta bancaria al correo electrónico institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una vez realizada la transferencia, deberá enviarse copia del comprobante de pago y del recibo de liquidación al mismo correo institucional. 

En cuanto al impuesto de Industria, Comercio y sus complementarios, los contribuyentes deberán presentar la declaración privada de manera presencial ante la Tesorería General, ubicada en la carrera 16 No. 15-28 CAM piso 1, en el formulario Único Nacional ante las entidades financieras ya mencionadas o al igual en el portal tributario www.armenia.gov.co

Es de resaltar que los contribuyentes de dicho tributo deberán actualizar su Registro de Información Tributaria (RIT), registrarse en el portal web y realizar la firma electrónica. Para este recaudo se cuenta con las mismas entidades financieras para realizar el pago,  las cuales están mencionadas anteriormente. 

Es de aclarar que, las declaraciones que no sean presentadas en las formas descritas anteriormente se entenderán como ineficaces, y las declaraciones que sean enviadas por medio de correos institucionales se tendrán como no presentadas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov