logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En la Comuna 10, barrio Laureles, la Secretaría de Gobierno viene realizando reiterativamente operativos de control y vigilancia en pro de la seguridad y convivencia de este sector. Luego de las múltiples quejas por ciudadanos del sector, frente a las diferentes conductas de personas que frecuentan el lugar anteriormente mencionado y que alteran la convivencia con el consumo desmedido de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, fue atendido el llamado y se viene trabajando para la tranquilidad de los residentes.

Para mitigar esta problemática se ha realizado un trabajo articulado con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Policía y Ejército Nacional, con operativos diurnos y nocturnos, generando controles efectivos que han ayudado a disminuir considerablemente la convivencia en el sector.

De igual manera, fueron retirados los mobiliarios que se tenían en el parque (bancas), usadas por algunas personas para el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, además, se instalaron alarmas de pánico, tipo sirenas, que fueron suministradas por la Secretaría de Gobierno y Convivencia para fortalecer los frentes de seguridad de este barrio.

Se espera que por medio del presupuesto participativo de esta vigencia 2024, se han otorgadas unas cámaras de seguridad, las cuales ayudarán en el fortalecimiento de este control y vigilancia.

Con la entrada en vigencia del decreto 218, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en un perímetro de 100 metros de los parques, se ha visto una disminución de este fenómeno social en el sector y se seguirán realizando operativos de manera periódica, con registro a personas y requerimiento a establecimientos de comercio que promueven el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Liliana Jaramillo, edil de la Comuna 10

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov