logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Durante el fin de semana, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia de la ciudad, intervino el sector de La Arboleda Baja, donde un particular se apoderó de un bien del Municipio ubicado en zona de protección ambiental.

La dependencia, junto con el Departamento Administrativo de Planeación, Empresas Públicas de Armenia, Bomberos y Policía, realizó la demolición de una vivienda, de dos pisos, que estaba siendo construida en el sitio con elementos del guadual.

“En este lugar nos hemos llevado una gran sorpresa porque nos encontramos con un sitio donde hay varias viviendas que ya están habitadas, y en el cual estaban construyendo otra de dos pisos que fue la que demolimos”, explicó Javier Ramírez Mejía, Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, quien agregó que: “desde que inició la administración del alcalde José Manuel Ríos, tenemos claro que no resiste Armenia una invasión más. Hemos atendido más de 10 tomas irregulares, este año, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía”.

El titular de la dependencia añadió que, tras la investigación, nos enteramos que hay una persona que se apropió de toda esta zona, construye él mismo y, posterior, a ello arrendó las viviendas lucrándose de bienes públicos y privados.

“Después de este primer procedimiento vamos a iniciar con inspección de policía todo el proceso correspondiente y, si da lugar a una denuncia penal, la haremos”, concluyó Ramírez Mejía.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov