Gracias a un operativo articulado de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, fueron capturados cuatro integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado Los Verdugos, quienes estarían vinculados al triple homicidio y tentativa de homicidio ocurridos el pasado 23 de junio en el barrio La Virginia de Armenia.
Durante la operación, que incluyó ocho diligencias de allanamiento y registro en los barrios Villa Jerusalén, La Isabela, Colón, Gaitán, Antonio Nariño y Comuneros del municipio de Montenegro, fueron capturados alias Huevo, Chinga, Nani y Sebas, señalados de participar en el violento ataque que cobró la vida de Luis David Soto, Germán Andrés Higuita y Duberney Bernal, y dejó una persona más herida.
Las investigaciones permitieron establecer los roles dentro de la estructura criminal: alias Sebas (22 años) era el coordinador del hecho; alias Chinga (21 años) actuó como sicario; alias Nani (19 años) cumplía funciones como transportadora de armas de fuego, y alias Huevo (58 años) era el conductor del vehículo utilizado en el crimen.
Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Desde la Secretaría de Gobierno de Armenia, el titular de la cartera, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, destacó la efectividad del trabajo policial y reiteró el compromiso de la administración del alcalde James Padilla García con la seguridad ciudadana.
“La desarticulación de esta estructura criminal envía un mensaje claro: en Armenia no vamos a permitir que estructuras dedicadas al homicidio y al crimen organizado actúen con impunidad. Valoramos profundamente el trabajo de la Policía y reiteramos que desde la administración municipal seguiremos respaldando todas las acciones que garanticen justicia, tranquilidad y protección para nuestros ciudadanos”, afirmó el secretario.
La Alcaldía de Armenia reitera el llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la seguridad, recordando que la información oportuna es clave para seguir debilitando las redes delincuenciales y garantizando la vida como derecho fundamental.