Desde la Secretaría de Educación Municipal se informó que en la capital quindiana la jornada del paro regional de docentes se cumple de manera parcial, pues varias instituciones educativas continúan prestando atención a los estudiantes.
“Los docentes de Caldas, Risaralda y Quindío se han unido porque existe una gran preocupación por la crisis en el servicio de salud y las dificultades con el FOMAG. La estrategia contempla una jornada de 72 horas, miércoles, jueves y viernes; y además un desplazamiento a Bogotá, donde buscan dialogar directamente con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones de fondo a un problema que está generando serias afectaciones en el sector salud del magisterio”, explicó José Antonio Vélez, secretario de Educación de Armenia.
El titular de la cartera reiteró que continuará monitoreando la situación para mantener informada a la ciudadanía y garantizar la prestación del servicio educativo en las instituciones que no se han sumado al paro.
Asimismo, la dependencia destacó la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo con los docentes y de acompañar al magisterio en la búsqueda de soluciones que no solo respondan a las actuales dificultades en salud sino que, también, fortalezcan la calidad de la educación en la región.