logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

  • Es una institución privada, y su decisión de no continuar con la función académica debe respetarse
  • Todo lo concerniente para garantizar que los 450 alumnos del plantel continúen su proceso educativo está en manos de la autoridad educativa local. Cupos garantizados para todos los alumnos

Por comunicaciones Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación recibió en el mes de agosto pasado, dentro de los términos legales de la normatividad vigente, la carta en la que la Fundación Jorge Isaacs notificó sobre el cierre voluntario de dicho establecimiento al culminar el periodo académico 2019; esto obedece, así como lo manifiesta el escrito las directivas de la Alianza Cristiana y Misionera Colombia, propietaria del colegio, decidieron enfocarse en su labor misional ya desde otros ángulos.

“La institución se comprometió a generar un plan de contingencia, el cual venimos acompañando desde la Secretaría, en el que se garantice que los 450 estudiantes que se encuentran actualmente continúen con su proceso educativo”, indicó el secretario de Educación Henry Gómez Tabares.

Dentro del marco de este proceso se han hecho acercamientos con siete colegios privados (Gimnasio Santo Rey, Shalom, Fundación Colegio Los Ángeles, Liceo Cervantes, Zakurayima, Confuturo y Juan Pablo II) y con tres de carácter oficial (Inem, Santa Teresa de Jesús y Cristóbal Colón), quienes están dispuestos a recibir a estos niños y jóvenes en sus aulas, siempre y cuando sea la decisión de sus padres y acudientes.

En el caso de los privados, se han generado algunos acuerdos como: reservar cupos hasta el 15 de noviembre para que los interesados matriculen a sus hijos, respetar los costos educativos que tenían en el Jorge Isaacs, y el fácil ingreso. En el caso de los entes oficiales, es preciso recordarle a los padres que tienen hasta el 30 de septiembre para la inscripción, y en el caso específico del Inem, se podrán recibir los 40 adultos que hacen parte del programa sabatino.

Los archivos académicos del colegio estarán ubicados en la institución educativa Inem, y la Secretaría de Educación continuará realizando el acompañamiento pertinente a directivas, padres de familia y estudiantes, para que esta transición culmine con éxito para el inicio de la vigencia 2020.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov