logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Juan José Jaramillo, estuvieron presentes en el Segundo Comité Departamental de Seguridad Turística donde, también, participaron el Gobernador del Quindío, los alcaldes de Circasia y La Tebaida; además de representantes de diferentes asociaciones e instituciones.

En el Comité, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, se dieron a conocer los lineamientos del Gobierno Nacional respecto al turismo como el Plan Estratégico de Turismo. A nivel departamental, se compartieron diferentes estrategias para el fortalecimiento del sector turístico como plan de fortalecimiento para la temporada alta de fin de año.

Prevención  

 

Entre estas estrategias se destacan el fortalecimiento de la Policía de Turismo, la campaña departamental para el manejo y prevención de riesgos sociales, que se centrará en combatir el consumo de drogas, el exceso de alcohol, la mendicidad y el trabajo infantil. También así, buscar apoyo del Gobierno Nacional con el fin de fortalecer, tecnológicamente, los Puntos de Información Turística, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitando el contacto directo.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de Armenia, en su intervención, compartió los resultados y las medidas que se tienen frente a la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el municipio, respaldando la reactivación económica, con el fin de preparando los sectores del comercio y el turismo para la temporada navideña. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov