logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

* Solo se habilitará paso vehicular al Centro de Convenciones
 
El alcalde Oscar Castellanos Tabares anunció que para cumplir el compromiso de entregar completamente terminado el proyecto de renovación urbanística de la calle 26 Norte que conecta la avenida Centenario con el parque Aborígenes, es necesario redoblar esfuerzos y trabajar en ambas calzadas simultáneamente.

“Mi compromiso es entregar la obra antes de concluir el presente año. En consecuencia, es absolutamente imperativo suspender el tránsito de la vía, para que el equipo profesional que adelanta las obras puede realizar bien su trabajo”, sostuvo
El cierre de ambos carriles, se cumplirá desde este martes 10 de diciembre hasta cuando se concluya la obra y se ponga nuevamente al servicio, plazo que no superará el 31 de diciembre, toda vez que las vigencias futuras no permiten pasar de una administración a otra.

Ya se encuentra en la etapa final la construcción de las redes de alcantarillado pluvial de aguas lluvias manifestó Jhon Jaber Castro Mancera Secretario de Infraestructura del Municipio y agregó: “Queremos cumplirle a la ciudad y no queremos correr el riesgo de tener que entregar una obra a medias, por lo que el cierre total será por un tiempo no superior a 15 días. Se habilitará el acceso en un solo sentido al Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones”. 

El alcalde Castellanos Tabares pide a la comunidad comprensión y paciencia y hace un llamado al respeto a quienes durante esta temporada de descanso, trabajan para que los armenios recuperen esta importante arteria vial de la ciudad. 

Así queda la contingencia vial 

Como contingencia vial, los usuarios deberán tomar vías alternas de conexión oriente – occidente y viceversa, tales como la calle 13 norte y la vía Chagualá que conecta a la avenida Bolívar.

Se establecerá un tramo vial para el ingreso y salida al Centro de Convenciones por la Avenida Bolívar. Para las rutas de transporte público de pasajeros por carretera provenientes de Salento, Filandia y Circasia, deberán realizar el ingreso a la ciudad a través de los siguientes corredores viales: Autopista del Café – Carrera 14 – Glorieta Vásquez Cobo – carrera 19 – calle 3....y continuar su recorrido habitual. El recorrido de salida será: calle 2 – Avenida Centenario – Vía Chagualá – Autopista del Café.
En el caso de las rutas del servicio de transporte público colectivo municipal que habitualmente realizan el recorrido haciendo tránsito por la calle 26 norte se tiene la siguiente contingencia de conectividad; Ruta 26: Avenida Bolívar – calle 13 norte – Avenida Centenario – SENA Agro Industrial – Avenida Centenario – calle 13 norte – carrera 12 – calle 16 norte – Avenida Bolívar – Parque Aborígenes – Avenida Bolívar... Ruta 3: ...Avenida Centenario – retorno calle 26 norte – Avenida Centenario - calle 13 norte – carrera 12 – calle 16 norte – Avenida Bolívar –Parque Aborígenes – Avenida Bolívar...

Para las rutas especiales al SENA Agropecuario, en el entendido que hasta el 20 del presente mes habrá actividad académica en el Sena Agropecuario, se dispone el siguiente recorrido: Avenida Bolívar – calle 13 norte – Avenida Centenario - SENA Agro Industrial – Avenida Centenario – calle 13 norte – carrera 12 – calle 16 norte – Avenida Bolívar.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov