logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con rastrillos, palas en mano y total disposición, integrantes del grupo Ambiental de Cambio Climático de la Alcaldía de Armenia participaron de una jornada de embellecimiento y mantenimiento del vivero con el que cuenta el municipio.

En el lugar se realizó una reacomodación a las camas, en las cuales se reproduce y resguarda el material vegetal que es usado para la reforestación de algunas zonas puntuales del territorio y la restauración de drenajes de la ciudad.

Este vivero, que está ubicado en el Ecoparque de la Secreta, sector arenales, cuenta con un área de 6.400 Mt cuadrados en los que se producen cerca de 71 especies de plantas para abastecer proyectos que se adelantan desde el Departamento Administrativo de Planeación, en conjunto con entidades y líderes ambientales de la capital quindiana.

Además de la labor realizada en este sector, el grupo de Cambio Climático tiene otras líneas estratégicas como PGIRS, consolidación y limpieza de laderas, en las cuales se vincula a la comunidad a través de presidentes de juntas de acción comunal, quienes solicitan el acompañamiento de la Administración Municipal para zonas críticas que requieren descontaminación.

“Se hace un llamado a la comunidad a tener una educación ambiental con nuestros niños y jóvenes para que sean vinculantes dentro del proceso ambiental que se realiza desde el grupo ambiental de Planeación”, fue la invitación que hizo Johana Jaramillo, líder del grupo ambiental del Departamento Administrativo de Planeación, quien destacó que la integración de los habitantes de Armenia es fundamental para el éxito de estos programas ambientales.

Con la implementación de estas acciones, la Alcaldía seguirá poniendo el foco en la preservación de zonas verdes de la ciudad para mitigar las afectaciones que se generan por fenómenos naturales que se vienen presentando en la región

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov