En la carrera 19 con calle 11, la Alcaldía de Armenia dio inicio a uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía: la renovación y modernización integral de la red semafórica de la ciudad, una intervención clave para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la gestión del tránsito.
Este proyecto permitirá la modernización de las 70 intersecciones semaforizadas actuales, que hoy operan con equipos aislados y sin sincronización, además de la habilitación de 11 nuevas intersecciones, fundamentales para optimizar el flujo vehicular en puntos críticos de la ciudad.
“Hemos iniciado las obras civiles en este proyecto de semaforización de Armenia, con la instalación de uno de los 11 semáforos nuevos que tendrá la fase de implementación. Recordemos que el proyecto contempla además, modernización de toda la red, 11 nuevas intersecciones y la central de gestión de control de semáforos”, dijo el Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño.
La iniciativa incluye la puesta en marcha de un Sistema Inteligente de Tráfico (ITS), que administrará y monitoreará el tránsito de manera autónoma, centralizada y en tiempo real, garantizando ante todo la seguridad de conductores y peatones, así como la operación continua del sistema sin interrupciones.
