logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, expresó que, al cumplirse un año de iniciar la vacunación contra la COVID-19, es posible mirar atrás y reconocer los esfuerzos que ha realizado la Administración Municipal, todo el personal de la salud y el aporte de la ciudadanía, para responder con éxito a los retos que trajo consigo la pandemia.
 
La funcionaria indicó que se han realizado más de 1.000 jornadas en todas las comunas de la ciudad con el fin de llevar un plan de vacunación sin barreras: “El compromiso de nuestro alcalde José Manuel Ríos es que se tenía que llegar a toda la ciudadanía. Por eso, desde la alcaldía y con todas las IPS del municipio hemos trabajado sin pausa y sin barreras, para llevar esta dosis de esperanza a todos los cuyabros”.
 
Dosis aplicadas por laboratorio
 
Las vacunas llegan desde el Gobierno Nacional a los departamentos, las cuales son distribuidas a cada municipio, siendo este el encargado de garantizar el suministro a los ciudadanos. Armenia cuenta, al día de hoy, con más de 500.000 dosis aplicadas entre los biológicos de los diferentes laboratorios, completando el 76 % de cuyabros vacunados.
 
De estos, a 175.749 ciudadanos, fue aplicada la vacuna Pfizer; a 108.229, le correspondió Sinovac; con AstraZeneca, 75.082 personas; 72.769, con Moderna y 27.828, con Jannsen. Además, se completaron 32.861 refuerzos suministrados entre los diferentes esquemas.
 
95 % de adultos mayores de 70 años con esquema completo
 
El Plan Nacional de Vacunación fue desarrollado por etapas, con el fin de proteger a los más vulnerables a los síntomas del virus. “Es por eso que la mayor proporción de vacunados corresponde a los adultos mayores en los cuales tenemos una proyección de más del 95% de adultos mayores de 70 años vacunados” dijo Gil Tovar.
 
Finalmente, la líder de salud invitó a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad: “la pandemia no ha terminado, pero con los esfuerzos del Plan Nacional de Vacunación estamos cerca. Hoy queremos seguir diciendo que debemos cuidarnos con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov