logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Durante dos días, por medio de la secretaría de Desarrollo Económico, la administración municipal con el apoyo de la Cámara de Procultivos ANDI, realizó jornadas de trabajo y capacitación con productores agrícolas de Armenia buscando la protección de los cultivos y los polinizadores.

Hasta la vereda 'La India', exactamente en la finca 'La Ermita', funcionarios de la alcaldía de Armenia y colaboradores de la Cámara de Procultivos, se trasladaron para poder reunirse y realizar las jornadas de capacitación con aproximadamente 30 productores de la ciudad.

"Este tipo de capacitaciones tienen el fin de proteger a los polinizadores, o sea, las abejas. Para la alcaldía, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, es muy importante este tipo de acciones para la protección de los cultivos y el medio ambiente", explicó Sandra Milena Manrique Solarte, subsecretaria de la cartera económica.

Para llegar a esto, los productores fueron capacitados en el manejo eficiente y seguro de insumos agrícolas de acuerdo a las necesidades de cada cultivo; esperando que estos agricultores mejoren sus prácticas, consiguiendo a cambio beneficios como incremento en la productividad y calidad de su producido; además, de contribuir también a la protección de la salud pública.

"Me parecen muy buenas estas jornadas porque hay personas que no saben que deben de aportar a la conservación del medio ambiente; entonces esto es una manera correcta de concientizar a la gente" puntualizó Luis Alberto Peñalosa Díaz, productor agrícola de la vereda Zulaybar.

Los productores participantes de estas jornadas hacen parte de veredas como: El Rhin, Zulaybar, Altos de Guevara, Revancha y La India.

"Nosotros los agricultores tenemos un gran problema, que son los químicos que se le ponen a los cultivos, haciéndole daño a la naturaleza y al medio ambiente, perjudicando directamente a las abejas. Por eso, es importante aprender a manejar los químicos, los plásticos y todo respecto a los cultivos" expresó Dolly Restrepo, de la vereda Altos de Guevara.

Desde la administración municipal se seguirá trabajando por la protección de los polinizadores; la protección de los cultivos; y la protección y el fortalecimiento del campo; porque es así como se protegen las bases de la economía de una ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov