logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

El lunes 1 de junio, y hasta el 5 del mismo mes, se realizará el Segundo Simulacro Virtual para estudiantes de grados 10°, 11° y de ciclos 5 y 6 (educación de adultos). El objetivo es preparar a esta población para lo que serán las Pruebas Saber, cuya fecha aún se encuentra por definir debido a la declaratoria de emergencia por la COVID-19.

"Durante la primera semana de junio se llevará a cabo la aplicación del Segundo Simulacro Virtual Saber 11°. Para esta ocasión se inscribieron 2.802 estudiantes de 35 instituciones educativas del Quindío, 22 de ellas de Armenia", indicó el rector de la institución educativa Teresita Montes, Javier García Sepúlveda, y miembro del equipo Mejoramiento Educativo, precursor de esta estrategia de calidad. 

El primer simulacro se realizó en el mes de marzo, también de manera virtual, y participaron 2.919 estudiantes, lo que permitió la recolección de insumos sobre el nivel de las competencias básicas de los jóvenes, y adelantar actividades enfocadas a los aspectos se debían mejorar. 

Matemáticas, sociales, lectura crítica, inglés y ciencias naturales son las áreas que se evalúan a través de esta estrategia que ha demostrado aportar a la apropiación de conocimientos adaptándose a las dinámicas actuales del uso de las herramientas tecnológicas. 

"El equipo de mejoramiento educativo le sigue apostando a la mejora continua de los desempeños académicos de todos los estudiantes", resaltó el directivo docente acerca de esta propuesta que viene siendo acompañada y destacada por la Secretaría de Educación y que representa la muestra de un trabajo colectivo para la consolidación de un sistema educativo oficial íntegro y de calidad.   

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov