logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Transcurría el año 1909 cuando el Padre López, presbítero de la Catedral, fundó la institución educativa Santa Teresa de Jesús. Su primera rectora fue Etelevina López, docente destacada cuyo nombre además es reconocido por ser el que lleva la Órden al Mérito Educativo más importante que impone la Alcaldía de Armenia cada año. Su primera promoción de bachilleres fue en el año 1953, y antes del terremoto de 1999 estaba ubicada en la carrera 13 con calle 12; para el año 2002 se trasladaron para la sede donde se presta sus servicios actualmente en la Avenida Centenario. Este plantel, por el que han pasado cientos de niños y niñas de la Ciudad y el Departamento cuenta hoy con tres sedes educativas; la principal ya mencionada, la sede Ciudad Armenia y la sede La Florida. Se ha destacado por sus procesos académicos y formativos que la ha llevado a obtener importantes reconocimientos ante el Ministerio de Educación Nacional y otras entidades.

Es exactamente entre el 16 y el 20 de septiembre que la institución educativa celebrará sus 110 años, sin embargo desde ya hacen un llamado a todos sus egresados para que hagan parte de esta fiesta la cual iniciará el 15 de agosto con un Banquete de Amor por Santa Teresa de Jesús, en donde se espera reunir a su mayoría y festejar con ellos este gran escalón. Adicional a esto adelantarán reconocimientos a estos jóvenes y adultos que dieron su paso por la institución y que hoy entregan al mundo lo mejor de sí en los campos profesionales.

Para más información pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por comunicacones secretaría de Educación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov