logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud en su compromiso por trabajar en pro del fortalecimiento y la protección de nuestros jóvenes, creó esta estrategia que tiene como propósito atender a esta población desde las instituciones educativas a través de personal profesional capacitado.

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, señaló que la iniciativa surge debido a la vulnerabilidad que se tiene en esta etapa de la vida, donde debido a su grado de desarrollo aún no tienen claras las consecuencias de su conducta y tampoco tienen el control total de sus decisiones.

“Esta es la una oportunidad que tenemos para influenciar de manera positiva la vida de nuestros jóvenes. Es así, como brindaremos acceso a información y acompañamiento para que sepan que no están solos; Que su transición puede ser acompañada de procesos saludables, que le permitan una mejor adaptación a esta etapa de la vida”, puntualizó el burgomaestre.

Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de salud del municipio, extendió la invitación a la comunidad para que desde las familias se creen lazos fuertes de comunicación, afecto, confianza y resiliencia, con el fin de minimizar riesgos de padecimiento de trastornos mentales, que puedan generar efectos negativos en el desarrollo como ser integral de las juventudes.

SANAMENTE 2

Desde el área de Salud Pública señalaron que se realizará el trabajo de promoción de la salud por medio de material educativo, charlas a los alumnos, padres, administrativos y docentes. También se busca que por medio de los profesionales de la salud se realice un proceso de escucha y orientación para que este público se sienta acompañado.

Además, se contará con un espacio en cuatro centros de salud de la ciudad, donde las psicólogas de la dependencia realizarán tamización, como proceso de detección temprana, seguimiento y posteriormente, activarán la ruta a través de las aseguradoras para que se continúe con la atención en salud mental.

 Por comunicaciones secretaría de Salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov