logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

CESAR MUSEO 3

Piezas artesanales del periodo temprano que datan de 500 a 700 años antes de Cristo y del periodo tardío, hechas en orfebrería y alfarería, hacen parte del Triángulo del Patrimonio Arqueológico, un recorrido por las muestras de la cultura ancestral, que se ubican en el Banco de la República, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y el edificio de la Gobernación del departamento en el centro de la capital quindiana.

Según Luz Estella Gómez González, jefe Cultural del Banco de la República, la idea es que tanto propios como turistas puedan disfrutar de estas piezas que representan la historia y el legado patrimonial de quienes habitaron la zona hace miles de años.

CESAR MUSEO 2

“Vamos a tener una muestra temporal durante 2 años mientras se hace la renovación del Museo del Oro. Si nos referimos al recorrido del Triángulo Arqueológico, lo que pretendemos es incluir las diferentes colecciones que se ubican en el centro de la ciudad y que muchos de los quindianos todavía no conocemos, para convertirnos en embajadores de nuestra propia cultura y patrimonio”.

Los recorridos guiados por estos sitios de la ciudad, que se realizarán el último viernes de cada mes, iniciando este 26 de julio a las 2:30 p.m., contarán con la asesoría y acompañamiento especializado de la arqueóloga del Banco de la República, Victoria Buitrago.

CESAR MUSEO 4

“La idea es que vamos a programar los recorridos, de ahí la invitación a propios y turistas para que se inscriban en las instalaciones del Banco de la República, carrera 16 calle 21 esquina, y puedan disfrutar de las muestras que solo se encuentran abiertas al público, de lunes a viernes en horario de oficina”, añadió Gómez Gonzáles.

La Ruta Triángulo del Patrimonio Arqueológico, es una iniciativa del Banco de la República a través del Museo de Oro Quimbaya y la secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en cumplimiento de la meta “rutas temáticas diseñadas e implementadas”, establecidas en el Plan de Desarrollo 2016-2019. Proyecto que será presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación y periodistas de la región, el próximo jueves 25 de julio a las 10 a.m., en la  carrera 16 #21-14 piso 3. Edificio Banco de la República.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov