logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

A través de cinco pasos de la Ruta de Atención Integral del programa Habitante de Calle, la Alcaldía de Armenia con la sinergia de diferentes secretarías, instituciones y entidades, le apuesta a la resocialización y/o rehabilitación de personas que están en situación de calle.

 

Con acompañamiento continuo de psicólogos y trabajadores sociales, profesionales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, la ruta empieza abordando a la persona en calle o recibiéndolos en la oficina, ubicada en el primer piso del CAM. Desde el primer momento les explican el paso a paso de la garantía de sus derechos.
 
Para empezar, verifican su número de cédula y la tenencia de ella en físico, si no, a través de una constancia como habitante de calle reglamentada con el Decreto 068 de 2021, se les acompaña para que expidan nuevamente su documento en la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al tener el documento, se procede con la afiliación al sistema de salud, en caso de no estarlo.
 
Con esta constancia de afiliación, la cartera Municipal de Salud activa su ruta de atención en la entidad que sea necesaria, en hospitalización o desintoxicación, y por el tiempo que se requiera. Al salir del centro hospitalario, si es voluntad de la persona, se gestiona su estadía en una fundación para terminar su proceso de rehabilitación.
 
En su estancia allí, la cartera Social se articula con la de Educación, para darles la oportunidad de terminar sus estudios básicos en instituciones educativas de la ciudad. Para complementar, pueden trabajar como jardineros en la oficina de Asesoría Social, perteneciente al despacho del alcalde José Manuel Ríos Morales. También, por medio de Desarrollo Económico, pueden postularse a las vacantes que llegan constantemente, en diferentes perfiles y oficios, y terminar trabajando, por ejemplo, como Jorge y Diego en PANACA.
 
Los profesionales de la cartera Social siguen el acompañamiento continuo en sus estudios, sus trabajos y sus nuevas vidas, evitando una reincidencia en el consumo. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov