logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Según el más reciente informe presentado por la Secretaría de Infraestructura en la Rendición de Cuentas de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, más de seis mega proyectos han sido desarrollados, entre enero del 2020 a marzo del 2023, para el beneficio de esta población. 

Entre las obras finalizadas por esta administración se destaca la construcción de la cancha de fútbol nueve y escenarios recreo deportivos complementarios en el barrio El Placer, por un valor de más de $954 millones. Así mismo, con una inversión cercana a los $46 millones se cumplió con la adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la Casa de la Juventud. 

En infraestructura educativa, además de las nueve instituciones educativas construidas por el alcalde José Manuel Ríos Morales, se suma el mantenimiento de 34 colegios y cuatro Centros de Desarrollo Infantil, con una inversión cercana a los $1.100 millones.  

Igualmente, se destaca la adecuación del edificio del Aula de Tecnoacademia, donde se invirtieron más de $1.000 millones como apuesta de la Administración Municipal por la construcción de espacios de calidad requeridos por los cuyabros para ejercer labores de ciencia. 

Otro de los megaproyectos liderados por Ríos Morales, desde la Secretaría de Infraestructura, es la construcción y adecuación de los escenarios deportivos para los próximos XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, obras con un avance superior al 45 %. 

A estos proyectos se suma además las intervenciones de expansión de alumbrado público, donde han sido intervenidos más de 25 escenarios deportivos, tres gimnasios al aire libre y 36 parques. Igualmente, se trabaja en el mantenimiento y adecuación de más de 20 polideportivos en diferentes comunas de Armenia, entre otras obras. 

De esta manera, el mandatario Ríos Morales demuestra su trabajo y compromiso con la seguridad, recreación, educación y desarrollo de la infancia, adolescencia y juventud cuyabra. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov