logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Así lo dieron a conocer  el Secretario de  Gobierno y Convivencia de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, la Secretaria de Desarrollo Social, Mary Luz Ospina García,  y James Padilla García, director  del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDERA, ante el Concejo Municipal, dando cumplimiento al Acuerdo 08 de 2014, Artículo 165 y a la Ley 1909 de 2018, los cuales establecen la presentación de informes periódicos y rendición de cuentas, cifras, gestiones y resultados con corte al 30 de septiembre de 2021.

Gobierno y Convivencia ha impactado a 10 mil personas

Con una cifra de atención e impacto cercana a las 10 mil personas, la Secretaría de Gobierno y Convivencia dejó en claro su compromiso y acciones para dar cumplimiento a los indicadores y metas trazadas en Plan de Desarrollo 2020-2023 “Armenia es pa’ todos”, las cuales se encuentran en un porcentaje de ejecución del 70 % en lo que respecta a la vigencia 2021, y cuyos esfuerzos institucionales están centrados en tres grandes retos: seguridad ciudadana, gestión del riesgo y espacio público, a través del  fortalecimiento del parque automotor de la fuerza pública, el mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras de seguridad, restructuración de la oficina de Gestión del Riesgo y fortalecimiento del cuerpo de bomberos, y desarrollo de oportunidades y estructuras para quienes hoy invaden el espacio público.

Gobierno: seguridad, emergencias y cultura 

El secretario de Gobierno informó que para el programa de vigilancia y seguridad ciudadana se creó una red de apoyo comunitario. En este momento, avanza el proceso para la compra de cámaras de seguridad con una ejecución presupuestal superior a los $6.300 millones.

En su tarea de culturizar las ventas informales en el espacio público, se destacan 29 mil remociones de bienes que ocupaban estos sectores, 27.200 actividades de disuasión y cerca de 300 intervenciones al espacio que es de todos los ciudadanos.

En materia de fortalecimiento a la actividad bomberil, el gobierno municipal ha ejecutado $2.574 millones de pesos concentrados en atención a emergencias por parte del COBA, inspecciones de seguridad y jornadas de capacitación, como parte de la acción institucional de los cuerpos de bomberos de Armenia.

Otros renglones de inversión y ejecución de recursos tienen que ver con el fortalecimiento de la gestión de riesgos de desastres, cultura ciudadana, implementación de acciones para una Armenia humanitaria y apoyo a los establecimientos de reclusión. 

RENDICIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO DESARROLLO SOCIAL E IMDERA 3

Desarrollo Social: se ha logrado el acompañamiento de 125 habitantes de calle

Según las cifras institucionales, la Secretaría de Desarrollo Social ha logrado, entre otros, el rescate, orientación y acompañamiento de 125 habitantes de calles, quienes hoy cursan sus estudios de bachillerato y avanzan en la consolidación de proyectos de vida. Así mismo, la cartera municipal  avanza  en la atención de 700 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a quienes diariamente se les garantiza el suministro de desayuno, almuerzo y cena en Centros Vida, de los cuales 200 pernoctan allí con atención psicológica, recreación, salud y ocupación del tiempo libre; hogar de paso para niños, niñas y adolescentes para garantizar sus derechos; consolidación del Consejo de Mujeres; Mesa de Concertación LGBTI y seguimiento e implementación de la políticas públicas, hacen parte de la atención integral de todas las poblaciones en Armenia.

RENDICIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO DESARROLLO SOCIAL E IMDERA 4

Imdera: actividad física para todos

Escuelas de formación deportiva en todas las disciplinas y funcionando en las 10 comunas de la ciudad para los  niños, niñas y adolescentes; ciclo vías los domingos en el norte, sur y occidente de la localidad; actividades permanentes de recreación, estilos de vida saludables y deporte con cobertura para todos los grupos poblaciones: jóvenes, adultos, mujeres, adultos mayores, población LGBTI, indígenas, entre otros, hacen que el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDERA, se encuentre en un porcentaje de ejecución presupuestal y de metas correspondiente al 65 % en la actual vigencia, lo que representa un impacto directo en cerca de 100 mil personas.

De acuerdo con la agenda del Concejo Municipal, hoy deberán rendir sus informes de gestión, las secretarías de Tránsito y Transporte, SETTA, Hacienda, Control Interno y Salud, a partir de las 8 a.m. en el recinto de la corporación. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov