Las autoridades de Armenia presentaron un balance contundente en materia de seguridad durante el primer semestre de 2025, destacando importantes logros que se dieron entre otros factores, gracias a la oportuna denuncia de los ciudadanos.
“La denuncia es el punto de partida para todo. Es gracias a la información que recibimos de la comunidad que podemos planear, actuar y obtener estos resultados. Sin denuncia, no hay investigación. Sin investigación, no hay justicia”, expresó Carlos Arturo Ramírez Hincapié, secretario de Gobierno de Armenia.
La articulación entre la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y la ciudadanía ha sido esencial para intervenir con precisión sectores críticos del sur, norte y centro de la ciudad, mediante operativos tanto diurnos como nocturnos, diseñados a partir de reportes y alertas de la comunidad.
Desde la administración municipal se hace un llamado a los armenios: denunciar no solo protege a la víctima, protege a toda la ciudad. Es a través de la denuncia oportuna, seria y valiente, que las autoridades pueden identificar patrones delictivos, capturar responsables y garantizar entornos seguros.
Los canales de denuncia están activos y son confidenciales. La seguridad es un compromiso de todos, y cada voz cuenta.