Durante la última semana, se realizaron 32 capturas, de las cuales 29 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial. También, se logró la incautación de mercancía en 17 casos de hurto, la recuperación de un celular y la incautación de más de 29 kilos de sustancias estupefacientes; esto, gracias a la implementación de estrategias como los Microcuadrantes y el Plan Cazador, el cual cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y los gestores de convivencia.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez, al entregar un balance con corte al 6 de julio. Registrando una notable reducción en varios delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
“Hemos diseñado diversas estrategias que ya están generando resultados positivos. Lo más importante es que la comunidad conozca los avances de estos operativos, que han sido especialmente efectivos en las zonas más críticas de la ciudad. Gracias a estas acciones focalizadas, hoy podemos mostrar resultados concretos y medibles en materia de seguridad”, afirmó el funcionario.
Cifras en comparación con el año anterior
El balance comparativo evidencia una disminución del 45 % en lesiones personales, pasando de 293 casos reportados entre junio de 2023 y el 6 de julio de ese año, a 161 casos en el mismo periodo de 2024.
También, se destaca una reducción del 34 % en hurtos al comercio, del 21 % en hurtos a personas, del 10 % en hurtos a residencias y del 55 % en hurtos de vehículos.