logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Amable.
La Empresa Amable continúa al tanto de las obras de la carrera 19 como ente gestor de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia, donde actualmente se trabaja en diferentes tramos de la vía.
 
En cuanto a las intervenciones realizadas por el contratista Consorcio Vial Armenia, encargado de la rehabilitación vial y de andenes, se continúa, en la intersección de la calle 12 con el realce de cámaras y sumideros, que permitirá finalizando la semana, instalar las formaletas y si las condiciones climáticas son favorables, realizar el vaciado de concreto, lo que permitirá la habilitación de este cruce la próxima semana.
 
Así mismo, entre las calles 12 y 13 se está instalando la sub base, lo que permitirá avanzar en los procesos que lleven a la fundición. Para la próxima semana se adelantará entre las calles 16  y 17 la nivelación del terreno, que permitirá la rehabilitación de este tramo, allí ya se adelantó la intervención de acueducto.

En esta importante vía, Empresas Públicas de Armenia intervienen  las redes de alcantarillado entre la calle 9na a 4ta, sentido sur-norte, donde se instalarán las tuberías por el andén, evitando así el rompimiento de la vía que ya había sido intervenida. De igual forma, la empresa Amable realiza la instalación de tuberías en el mismo tramo intervenido por EPA, y en las calles 14 y 15, donde se ejecutaron obras desde la secretaría de infraestructura. 

En la rehabilitación de acueducto y alcantarillado, entre las calles 13 y 14 se iniciará el proceso de demolición para el mejoramiento de las redes de servicios públicos domiciliarios a cargo del contratista de infraestructura, con estos trabajos la intervención de la vía será más eficiente.

El alcalde Oscar Catellanos Tabares y el arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, gerente de la Empresa Amable, agradecen a la ciudadanía por su paciencia y comprensión durante la ejecución de las obras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov