logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Luego de la inauguración de la Registraduría Auxiliar en el barrio Cañas Gordas, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, junto al alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, hicieron tres anuncios importantes para la ciudad y el departamento.
 
Más puestos de votación

Se abrirán más puestos de votación en Armenia y el Quindío. De acuerdo con el alto funcionario, se tendrán 15 mil mesas más para Congreso y Presidencia, con la finalidad de bajar la abstención electoral y brindar a los ciudadanos facilidad para acceder al voto.

De acuerdo con el funcionario, con esto también se le ahorrará tiempo y dinero a las personas, quienes podrán disfrutar de puestos de votación más cercanos.

“Vamos a acabar la trashumancia, vamos a depurar el centro electoral y a evitar que se comercialice con el transporte el día de las elecciones” aseveró Vega Rocha.

Lanzamiento de calendario de juventudes en armenia

El Registrador, también, exaltó la gran participación que ha tenido la juventud quindiana y el compromiso que tienen por el cambio, pues en todo el departamento los jóvenes se están inscribiendo con firmas para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud.

A la fecha, hay más de 14 listas, por esto, Vega Rocha anunció el lanzamiento oficial por la juventud con el presidente de la Nación, Iván Duque.
 
Los delegados de la Registraduría no tendrán que trasladarse a otro territorio

Resaltando la honestidad, el profesionalismo y la lealtad a la institucionalidad, el registrador Nacional confirmó que los registradores delegados no tendrán que trasladarse a otros territorios como se acostumbraba anteriormente.

“Señores delegados del Quindío, están confirmados para elecciones para jóvenes, Congreso y Presidencia. Es un voto de confianza que les doy y, sobre todo, a la institucionalidad del departamento, ustedes tienen la idoneidad, la transparencia y la honestidad”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov