En una ofensiva integral por la seguridad y la recuperación del espacio público, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional y gestores de convivencia, desarrolló una serie de operativos en sectores estratégicos del sur y centro de la ciudad, así como en el Parque Valencia y sus alrededores. En una sola jornada, se realizaron más de 200 incautaciones.
Carlos Arturo Ramírez, secretario de Gobierno y Convivencia, afirmó que estas acciones reafirman el compromiso institucional con la protección de la ciudadanía: “continuamos con nuestra labor, enmarcada en la estrategia “Armenia más segura”, previniendo riesgos para los armenios y fortaleciendo la presencia del Estado en el municipio”.
Durante los operativos, realizados como parte de esta estrategia de seguridad ciudadana, se intervinieron los barrios Santa Helena, Milagro de Dios, Altos de Monserrate, Acacias Bajo y El Milagro. El balance de estas acciones incluye la incautación de 15 armas blancas, 186 dosis de bazuco y la captura de una persona en flagrancia por distribución de estupefacientes.
Intervenciones en el Parque Valencia
Simultáneamente, en el sector del Parque Valencia —entre las carreras 20, 21 y 22, y las calles 15, 17, 18, 19, 20 y 21— se ejecutaron actividades de patrullaje por microcuadrantes que permitieron requisar a 40 personas e incautar 8 armas blancas, 12 pipas de bazuco, 8 pipas de marihuana, 3 tubos de lapicero adaptados como pipas y 7 cigarrillos de marihuana. Además, se llevó a cabo la remoción de habitantes de calle que dormían en el sector, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y orden en el espacio público.
La Alcaldía de Armenia continuará estos operativos como parte de una estrategia integral que prioriza la prevención, el control y el acompañamiento permanente en las zonas más sensibles de la ciudad.